Complemento a la pensión de jubilación

pension¿Estas jubilado y tienes 2 o más hijos? Entonces debes RECLAMAR el COMPLEMENTO A LA PENSIÓN QUE SE INCREMENTA EN FUNCIÓN DEL NUMERO DE HIJOS.

El fallo del Tribunal Europeo, que podéis ver aquí, ha abierto la puerta a que los hombres con 2 ó más hijos que estén cobrando la jubilación puedan reclamar el complemento por esos hijos en la pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente. Recordamos que las mujeres ya lo tienen aprobado, y se concreta en un porcentaje del 5%, 10% o 15% de la cantidad inicial de la pensión, en los supuestos de 2, 3, 4 o más hijos, respectivamente, lo que puede suponer cobrar de pensión, entre unos 40 y 100 euros más al mes, en función de los hijos que se hayan tenido.

En cuanto al plazo para presentar la reclamación caben dos opciones:

 

La solicitud del complemento debería resolverse en tres meses, de conformidad con el artículo 21, párrafo 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En caso de que se denegara esta solicitud, se puede presentar la reclamación previa en los términos y plazos señalados en el apartado anterior referido a las prestaciones contributivas no reconocidas. En caso de agotar la vía administrativa cabría recurrir a la vía jurisdiccional.

 

En caso de denegación por contestación del INSS o silencio administrativo cabría presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social correspondiente, en un plazo de 30 días desde la notificación de la resolución que desestime la reclamación previa o bien desde la fecha en que hubieran transcurrido 45 días desde la presentación de la reclamación previa y esta no se hubiera resuelto.

MAS INFO: 962025978/ 629264934  o escribenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.