Martes, 07 Abril 2020

Noticias familias numerosas

Tramitar Certificado Digital

certificado digitalEl Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo Ud. y su interlocutor pueden acceder a ella.

DESCARGAR VIDEO EXPLICATIVO

Los requisitos para el trámite de la FIEL son los siguientes:

  1. Identificación original oficial vigente (INE o Pasaporte)
  2. CURP, puedes obtenerla aquí. ...
  3. Comprobante original de domicilio (Luz y agua de preferencia, no mayor a 3 meses)
  4. Dispositivo de almacenamiento (USB o CD)
  5. Contar con correo electrónico.

Prorroga Titulos Familia Numerosa

titulo familia numerosaMAS DE DOS solicitó el 17 de marzo a la Generalitat Valenciana que prorrogará los títulos de familia numerosa caducado con una doble finalidad; de un lado descongestionar el enorme atasco acumulado en las tramitaciones (que llevamos denunciando hace más de 2 años), y de otro solventar el problema actual en las renovaciones dado que el registro está cerrado al público por seguridad.

Nos alegra comunicaros que la Administración se ha hecho eco de nuestra propuesta, y ha publicado el DOGV en el que indica que todos los títulos de Familia Numerosa caducados desde el 1 de junio de 2019 prorrogan su validez hasta el 14/03/2021.

Esta prórroga automática no implica que se envien los títulos y carnets con esa nueva fecha de caducidad. Es decir, para hacer efectivo el derecho, habrá que hacer referencia a la Resolución publicada hoy. Lo que sí hará la Administración lo más rápido posible es el cambio en el Registro, de forma que a las administraciones que tengan acceso al mismo a través de la consulta directa, les constará esa nueva fecha de vigencia.

Esta prórroga automática no elimina la obligación a continuar presentando las solicitudes de renovación en ese periodo cuando a cada familia le corresponda. Es decir, si a una familia le caduca el título el 3 de septiembre de 2020, tendrá que presentar -normalmente previo a esa fecha, la solicitud de renovación según sus circunstancias. Por lo tanto, es muy importante que trasladéis a todas las familias esta circunstancia, para evitar que se esperen a marzo de 2021 para hacer la solicitud de renovación.

Para cualquier duda o consulta podéis escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Bono Social de la luz se prorroga automáticamente hasta septiembre

bono social prorrogaEl Bono Social de la luz se prorroga automáticamente hasta septiembre ante la crisis del coronavirus

Las familias que tengan que renovar el Bono Social de la electricidad en los próximos meses, no tendrán que preocuparse . El Gobierno ha establecido que el bono se prorrogará automáticamente hasta el 15 de septiembre de 2020.

Dentro de todos los beneficiarios, las familias numerosas estaban exentas de renovar el bono social, salvo en caso de caducar el Título oficial de familia numerosa; sin embargo, ahora quedarán exentas aunque éste no esté en vigor.

Leer más: El Bono Social de la luz se prorroga automáticamente hasta septiembre

Despidos por ERTE

erte fuerza mayorMEDIDAS EXTRAORDINARIAS EN RELACIÓN CON LOS DESPIDOS, EN CONCRETO EN RELACIÓN CON LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE)

El Consejo de Ministros ha acordado además medidas extraordinarias en relación con los despidos, en concreto en relación con los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que permiten despedir a un trabajador durante el cese de la actividad temporal y volver a contratarlo una vez restablecida la misma.

Leer más: Despidos por ERTE

Moratoria en el pago de la hipoteca

moratoria hipotecaMORATORIA EN EL PAGO DE LA HIPOTECA PARA LAS FAMILIAS QUE PIERDAN EL EMPLEO O REDUZCAN SUS INGRESOS POR LA CRISIS

El Gobierno y los bancos han acordado una moratoria en los pagos de las hipotecas de los trabajadores afectados por la crisis provocada por el Coronavirus, como medida de apoyo a las familias que en las próximas semanas tendrán que enfrentarse a una difícil situación económica.

La medida se aplicará inicialmente durante 1 mes a los trabajadores que pierdan el empleo y a los autónomos que sufran una drástica reducción de ingresos en sus negocios por cese o disminución de la actividad.

Leer más: Moratoria en el pago de la hipoteca

Prorroga DNI caducados

dniPrórroga de un año para los DNI caducados desde que se declaró el Estado de Alarma por coronavirus

El Consejo de Ministros ha acordado este martes prorrogar durante un año la validez de los Documentos Nacionales de Identidad, DNI, que caduquen desde la entrada en vigor del estado de alarma el pasado sábado 14 de marzo.

Es posible que la decisión se extienda a los permisos de conducir. En la actualidad la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico no señala que el servicio esté inactivo, pero sí que está completo de forma indefinida, de modo que tampoco es posible solicitar cita previa.

Prorroga bono electrico

bono social termicoEl Gobierno prorroga el bono social eléctrico hasta el 15 de septiembre. Se mantienen los precios del gas natural y del butano durante seis meses. Pedro Sánchez ha anunciado que se garantizan los servicios de agua, electricidad y gas a la población considerada vulnerable mientras dure la alarma por el coronavirus. En la práctica, se prorroga la validez del bono social eléctrico hasta el 15 de septiembre y se mantienen seis meses los precios del gas natural y del butano.

Leer más: Prorroga bono electrico

¿Eres familia numerosa y necesitas ayuda?

images¿Eres familia numerosa y necesitas ayuda? En MAS DE DOS somos conscientes de lo difícil de la situación que estamos atravesando para muchas familias numerosas. Por eso, queremos ayudarte todo lo que podamos. En este momento desarrollamos varios programas de apoyo a las familias, por eso, si tienes una situación complicada escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos. Porque JUNTOS, lo conseguiremos!!

Como Renovar Titulo de Familia Numerosa

renovacion tituloCOMO RENOVAR TITULO FAMILIA NUMEROSA VALENCIA

ULTIMA HORA! Debido a la pandemia generada por el Coronavirus, actualmemte SOLO se podrán realizar los tramites digitalmente (con firma digital) dado que el Registro de la GVA permanece cerrado hasta nueva orden.

¿Eres familia numerosa y te ha caducado tu titulo o carnet de familia numerosa?

La mayoría de los títulos de familia numerosa caducan por alguno de los siguientes motivos:

-Tu hijo ha cumplido 21 años.

- Te ha caducado la discapacidad.

- Caducidad NIE

¿Qué tienes que hacer?

Leer más: Como Renovar Titulo de Familia Numerosa

Tramites cuando das a luz un hijo

recien nacidoTRAMITES CUANDO DAS A LUZ

¿Has dado a luz y no sabes que trámites debes realizar? En este articulo te hacemos un resumen de que tienes que hacer, y además que tienes que hacer adicionalmente si te conviertes en familia numerosa.

  1. INSCRIPCION EN EL REGISTRO CIVIL. Este tramite te lo realizan telemáticamente desde el Hospital, para lo cual debes cumplimentar el cuestionario que ellos mismos te facilitan. Debes inscribir a tu hijo/s en las primeras 72horas de vida.
  2. CERTIFICADO DE EMPRESA: Este documento que emite tu empresa es necesario para para solicitar la prestación por maternidad y/o paternidaden el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En caso de ser autónomo no es necesario el certificado de empresa, ya que el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya tiene los datos del empresario.
  3. BAJA POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD y solicitud de prestación a la Seguridad Social. Para esto debes Pedir CITA PREVIA en el INNS en este link  o llamando al 901 16 65 65
Leer más: Tramites cuando das a luz un hijo

No más retrasos en el Titulo Familia Numerosa

titulo familia numerosa gva2NO MÁS RETRASOS EN LA EXPEDICIÓN Y RENOVACIÓN DE TITULOS DE FAMILIAS NUMEROSA.

La GENERALITAT VALENCIANA lleva un retraso de más de 6 meses en la Expedición y Renovación de los TITULOS DE FAMILIA NUMEROSA. Algo que debería ser automático tras presentar la documentación requerida.  Desde MAS DE DOS, y a través de nuestra Federación Autonomica hemos mantenido varias reuniones con la Administración, pero el problema continua año tras año. 

Como consecuencia, miles de familias estáis dejando de percibir las AYUDAS que, por derecho os corresponden, en suministros, tasas universitarias, transporte, tasas DNI y Pasaporte, puntos de acceso a colegios e institutos, entre otros. Por ello, hemos puesto en marcha esta campaña de RECOGIDA DE FIRMAS en la que os rogamos que participeis pinchando en este link:http://chng.it/MvzXymkb

Al mismo tiempo, nuestra Federación ha impulsado la posibilidad depresentar una queja ante el Síndic de Greuges, que es el Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana AQUI
 

 

Ayudas alquiler para familias numerosas

ayudas alquilerAYUDAS AL ALQUILER. LAS FAMILIAS NUMEROSAS TIENEN PRIORIDAD

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la vivienda (dirigidas a un público adulto) y las ayudas específicas para facilitar el acceso la vivienda a jóvenes que deseen realizar su primer alquiler. Las familias numerosas tienen prioridad, junto con otros colectivos.

¿QUÉ PLAZO TENGO PARA SOLICITARLA?

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2020. A estas ayudas pueden acceder todas aquellas personas que dispongan de un contrato de alquiler que cumpla el límite de precio de arrendamiento y unas condiciones de ingresos determinadas.

¿CUÁL ES LA CUANTÍA QUE PUEDO PERCIBIR DE AYUDA?

Leer más: Ayudas alquiler para familias numerosas

Convocamos una beca de "Juventud y Liderazgo" verano internacional solidario para hijos de familias numerosas

JOVENES VERANOLa Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Fundación AIPC Pandora, convocan por segundo año una beca valorada en 3.000 euros destinada a jóvenes que sean hijos de familias numerosas asociadas, para la participación en el. Este programa, desarrollado por la Fundación Pandora, está orientado a apoyar la Excelencia e Igualdad de Oportunidades en Educación Internacional, ofreciendo a jóvenes con talento educativo (académico, social, cultural o deportivo) pero sin suficientes recursos económicos familiares, la oportunidad de desarrollar todo su potencial personal y profesional, y, a la vez, contribuyan a la construcción de un mundo justo, solidario y en paz.

Leer más: Convocamos una beca de "Juventud y Liderazgo" verano internacional solidario para hijos de...

Prórroga para las becas de estudios universitarios

hablar en publicoPrórroga para las becas de estudios universitarios durante el curso académico 2019/2020 en las universidades de la C. Valenciana

Becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2019/2020 en las universidades de la Comunitat Valenciana.

Objeto del trámite

Ampliar el alcance de las becas y ayudas para que lleguen a una mayoría de estudiantes universitarios de la Comunitat Valenciana, y así favorecer la competencia, la igualdad de oportunidades y la excelencia en el rendimiento académico.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes es del 11 de febrero de 2020 hasta el 9 de marzo de 2020, ambos días incluidos.

+ Info https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=265

Complemento a la pensión de jubilación

pension¿Estas jubilado y tienes 2 o más hijos? Entonces debes RECLAMAR el COMPLEMENTO A LA PENSIÓN QUE SE INCREMENTA EN FUNCIÓN DEL NUMERO DE HIJOS.

El fallo del Tribunal Europeo, que podéis ver aquí, ha abierto la puerta a que los hombres con 2 ó más hijos que estén cobrando la jubilación puedan reclamar el complemento por esos hijos en la pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente. Recordamos que las mujeres ya lo tienen aprobado, y se concreta en un porcentaje del 5%, 10% o 15% de la cantidad inicial de la pensión, en los supuestos de 2, 3, 4 o más hijos, respectivamente, lo que puede suponer cobrar de pensión, entre unos 40 y 100 euros más al mes, en función de los hijos que se hayan tenido.

En cuanto al plazo para presentar la reclamación caben dos opciones:

 

Leer más: Complemento a la pensión de jubilación

Subcategorías

Quiero asociarme

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - by Ojo de Pez