Jueves, 19 Julio 2018

Asóciate

Ser más te costará menos

Por los derechos

de las Familias Numerosas

Únete a nosotros

< >

Terra Mitica

50%descuento

Ven al Cine ABC

2x1

Aqualandia

30% descuento

Merlin

50%desc

Viajar

Low cost

Mundomar

50% descuento

Novedades importantes!

pxNOVEDADES LLETREROA través de nuestra Federación Autonómica -FANUCOVA- hemos conseguido que la Generalitat Valenciana ponga en marcha una medida pionera en España que consiste en la RENOVACIÓN AUTOMÁTICA POR ESTUDIOS A PARTIR DE LOS 21 AÑOS hasta un máximo de 4 años.

Como sabéis, a partir de los 21 años, las familias debían renovar el carnet que expide la GVA anualmente alegando que su hijo continuaba estudiando, lo cual suponía un engorroso trámite burocrático tanto la familia, como para nosotros como entidad que lo tramitaba.

A partir de ahora, y a la espera de recibir las indicaciones específicas de cómo se va a regular esta medida, las familias alegarán que sus hijos están estudiando y durante un máximo de 4 años no tendrán que renovar, salvo que el hijo/a deje de estudiar en cuyo caso habrá que comunicarlo en tiempo y forma.

Asimismo, la Generalitat ha manifestado su intención de que se MANTENGA LA CATEGORÍA. Es decir, una familia de categoría especial seguirá siéndolo, aunque sus hijos mayores vayan saliendo del título, lo que supone una noticia más que alentadora para miles de familias numerosas.

Por último, la Generalitat nos ha trasladado que el Plan de Choque que han puesto en marcha con fecha 15 de junio para frenar el retraso en la expedición de carnets está funcionando tal y como esperaban; en este momento están revisando los expedientes del mes de febrero y esperan en septiembre llevar un retraso de 3 meses que es el plazo legalmente establecido. 

Noticias familias numerosas


Ayudas gafas menores de 6 años
Leer más
El permiso de paternidad se amplía a 5 semanas
Leer más
Ayudas al alquiler 2018
Leer más
Benito Zuazu, nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas
Leer más
Como poner 3 sillitas en el coche (2)
Leer más
Mercadona: firma para eliminar gastos de envio
Leer más
Pedimos a la nueva ministra que reconozca la aportación social de las familias numerosas
Leer más
Listados provisionales: Cheque Escolar 2018-19
Leer más
Becas y ayudas del Ministerio
Leer más
Ayuda comedor y transporte GVA
Leer más
Prev Next

Quiero asociarme

"Es una suerte vivir en una familia numerosa, porque los niños son el motor y el estímulo que te permite superar las dificultades por duras que sean, y asumir las responsabilidades que tenemos los padres”.Contamos contigo!.
Santiago Cañizares

 

amigos

Descuentos Familias Numerosas

Vinaora Nivo Slider 3.x

by Ojo de Pez