Domingo, 15 Julio 2018

Asóciate

Ser más te costará menos

Por los derechos

de las Familias Numerosas

Únete a nosotros

< >

Terra Mitica

50%descuento

Ven al Cine ABC

2x1

Aqualandia

30% descuento

Merlin

50%desc

Viajar

Low cost

Mundomar

50% descuento

Permiso de paternidad: Cambios para 2017

permiso-paternidad-padresDe dos a cuatro semanas. El permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida se ampliará a un mes a partir del 1 de enero de 2017, una medida aprobada por el Gobierno y cuya entrada en vigor se ha ido aplazando en los seis últimos años desde que en 2011 se incluyera en la Ley de Igualdad. El principal objetivo es favorecer la conciliación de la vida laboral y personal.

La prestación por paternidad se define como el derecho del trabajador a percibir un permiso retribuido durante los días de suspensión del contrato de trabajo, o cese en la actividad, en caso de nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento. Prestación económica equivalente al 100% de la base reguladora de su salario. En el caso de la madre, el denominado permiso de maternidad, dura hasta 16 semanas, por debajo de la media de la Unión Europea que se sitúa en 23 semanas. Las madres tienen derecho a una baja de 6 semanas obligatorias, pudiendo disfrutar o compartir las otras 10 con los padres. En el caso del permiso de paternidad pasará a ser de dos semanas a un mes.

Hasta septiembre de 2016, más de 180.000 padres solicitaron en nuestro país el permiso de paternidad, un 2,5% que en el año anterior. El permiso de paternidad lo pueden solicitar los trabajadores por cuenta ajena, funcionarios, autónomos, empleados de hogar…

Cómo solicitarlo

Hay que distinguir entre nacimiento, adopción o acogimiento. Así, en caso de nacimiento, el permiso de paternidad solo lo puede solicitar el otro progenitor, ya que la madre disfrutará de su permiso de maternidad. En caso de adopción o acogimiento, y cuando los dos progenitores trabajan, tendrán que decidir cuál de ellos disfruta del permiso de paternidad.

  1. Requisitos

Estar afiliados y de alta en la Seguridad Social.
Tener cubierto un período de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del periodo de suspensión o del permiso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral, con anterioridad a dicha fecha.

Noticias familias numerosas


Ayudas gafas menores de 6 años
Leer más
El permiso de paternidad se amplía a 5 semanas
Leer más
Ayudas al alquiler 2018
Leer más
Benito Zuazu, nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas
Leer más
Como poner 3 sillitas en el coche (2)
Leer más
Mercadona: firma para eliminar gastos de envio
Leer más
Pedimos a la nueva ministra que reconozca la aportación social de las familias numerosas
Leer más
Listados provisionales: Cheque Escolar 2018-19
Leer más
Becas y ayudas del Ministerio
Leer más
Ayuda comedor y transporte GVA
Leer más
Prev Next

Quiero asociarme

"Es una suerte vivir en una familia numerosa, porque los niños son el motor y el estímulo que te permite superar las dificultades por duras que sean, y asumir las responsabilidades que tenemos los padres”.Contamos contigo!.
Santiago Cañizares

 

amigos

Descuentos Familias Numerosas

Vinaora Nivo Slider 3.x

by Ojo de Pez