Jueves, 19 Julio 2018

Asóciate

Ser más te costará menos

Por los derechos

de las Familias Numerosas

Únete a nosotros

< >

Terra Mitica

50%descuento

Ven al Cine ABC

2x1

Aqualandia

30% descuento

Merlin

50%desc

Viajar

Low cost

Mundomar

50% descuento

La vuelta al cole, el gasto del año más difícil de afrontar para las familias numerosas

librosSeptiembre es un mes difícil para las familias desde el punto de vista económico. Libros, uniformes y material escolar generan un enorme gasto en los hogares con hijos, que en estas semanas se enfrentan a una particular "cuesta de enero".

Y es que según una encuesta realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), la vuelta al cole es el gasto que resulta más difícil de afrontar para más de la mitad de las familias numerosas, en concreto para un 56 %, que lo señalan como el "extra" con el que más se resiente la economía familiar por delante de las vacaciones, que también resulta difícil para un 23 % de las familias numerosas. En tercer lugar estaría la Navidad, que un 10 % de las familias numerosas señala como el gasto extraordinario del año al que les cuesta más hacer frente.

Al margen de la hipoteca y los suministros básicos del hogar, que se llevan también una parte importante del presupuesto, los principales gastos de las familias numerosas son la alimentación y la educación, muy por delante de los gastos de ropa y calzado, salud o los que genera el coche. Por ello, son estos dos sectores de más peso en la economía, alimentación (91 %) y educación (72 %), en los que las familias valoran más las ofertas y descuentos.

Compras por Internet

Las familias comparan precios y recurren a las compras por Internet buscando el ahorro también para la vuelta al cole. Casi 4 de cada 10 (un 37%) se declara usuaria de compras online, siendo el precio el factor determinante: un 77 % de las familias afirma que si un producto lo encuentra más barato en la red lo compra por esta vía. Entre los productos que adquieren en Internet se incluyen los libros de texto, que suponen ya el 17 % de las compras online que hacen las familias.

Respecto al tipo de colegio elegido por las familias numerosas, la mayoría se decanta por escolarizar a sus hijos en centros públicos (57 %) y concertados (42 %) y sólo un 6% de las familias opta por un colegio privado (el 7% de los encuestados no tiene hijos en edad escolar).

La encuesta ha sido realizada por la Fundación Madrid Vivo y la Federación Española de Familias Numerosas, con objeto de conocer mejor las necesidades y carencias de este importante colectivo. Los resultados completos de la encuesta se presentarán próximamente.

Noticias familias numerosas


Ayudas gafas menores de 6 años
Leer más
El permiso de paternidad se amplía a 5 semanas
Leer más
Ayudas al alquiler 2018
Leer más
Benito Zuazu, nuevo presidente de la Federación Española de Familias Numerosas
Leer más
Como poner 3 sillitas en el coche (2)
Leer más
Mercadona: firma para eliminar gastos de envio
Leer más
Pedimos a la nueva ministra que reconozca la aportación social de las familias numerosas
Leer más
Listados provisionales: Cheque Escolar 2018-19
Leer más
Becas y ayudas del Ministerio
Leer más
Ayuda comedor y transporte GVA
Leer más
Prev Next

Quiero asociarme

"Es una suerte vivir en una familia numerosa, porque los niños son el motor y el estímulo que te permite superar las dificultades por duras que sean, y asumir las responsabilidades que tenemos los padres”.Contamos contigo!.
Santiago Cañizares

 

amigos

Descuentos Familias Numerosas

Vinaora Nivo Slider 3.x

by Ojo de Pez