Viernes, 19 Enero 2018

Soluciones a los retrasos en los títulos

Vicepresidencia_casDesde la Dirección General de Igualdad se han puesto en contacto con nosotros para informarnos de las medidas que se han puesto en marcha para paliar los efectos que están sufriendo las familias numerosas de la Comunidad Valenciana como consecuencia de los retrasos en las tramitaciones de solicitud y renovación de los títulos de familia numerosa. La medida tomada por la Dirección General ha sido el envío de una carta dirigida a las distintas instituciones

(ayuntamientos, universidades, empresas suministradoras, etc.) donde se solicita que se atiendan las peticiones de beneficios presentando la solicitud de renovación, con la intención de paliar los efectos del retraso en la expedición de los títulos de familia numerosa y que las familias no dejen de acceder a los beneficios en el periodo de renovación.
Descargar carta de la Dirección General de Igualdad
Además, desde la Dirección de Igualdad nos han informado de que se ha reducido bastante los retrasos, en Alicante y Castellón en donde actualmente son de tres meses, plazo legal para resolver, y en Valencia se ha logrado reducir mucho los retrasos y actualmente están entre los tres y los cuatro meses de demora. La Dirección General nos ha trasladado que esta mejora se ha producido entre otras cosas por un refuerzo de personal, y por la toma de decisión de no ofrecer atención personalizada en las direcciones territoriales y la no expedición de los títulos temporales.
Desde FANUCOVA nos hemos reunidos en varias ocasiones con José de Lamo, Director de Igualdad en la Diversidad para trasladar nuestra preocupación por los retrasos y la voz de las familias numerosas que se han puesto en contacto con nosotros o con nuestras asociaciones solicitando una solución. En dichas reuniones la Federación ha puesto todo su interés en que se resolviera el problema lo antes posible aportando propuestas para ello.
Finalmente, la Dirección General nos ha informado de se han puesto en marcha los nuevos carnets, de que se está trabajando en la puesta en marcha del expediente electrónico, así como de la cita previa con el fin de atender personalmente aquellos casos en los que sea necesario.

Revista de la Federación

FamiliasXL_20PORTADA

Memoria 2016

memoria 2016

by Ojo de Pez