Miércoles, 17 Enero 2018

Campaña de la OCU para ahorrar en la tarifa de la luz y el gas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña para conseguir mejores precios por parte de las compañías eléctricas. Se pretende que el mayor número posible de usuarios se unan y formen un bloque común para participar en la Primera Subasta Colectiva de Energía que se realiza en España, donde las eléctricas pujarán para hacerse con el suministro de todos esos miles de ciudadanos unidos.
La campaña, bautizada como "Quiero pagar menos luz" y que estará abierta hasta el próximo 14 de octubre, cuenta ya con el apoyo de cerca de 300.000 personas que se han sumado a través de la página web lanzada para soportar esta iniciativa: www.quieropagarmenosluz.org. Cabe destacar que sumarse a la petición es gratis y no compromete a nada, ya que una vez concedido el suministro, el usuario no tendrá por qué cambiarse obligatoriamente de compañía en el caso de que se le concediera a una distinta a la suya.
La iniciativa está abierta a todos los ciudadanos, si bien aquellos que disfruten del Bono Social no obtendrán ningún beneficio añadido ya que las condiciones del Bono Social no se podrán mejorar. Sin embargo, sí será interesante para aquellas familias que no disfruten del Bono Social, como son las familias numerosas que tienen contratada una potencia superior a 10 Kw.La OCU se suma así a las llamadas 'compras colectivas', esto es, grupos de consumidores que se unen para conseguir que un determinado producto o servicio se oferte a un precio más bajo que el que les ofrecería el mercado si estuviesen aislados.


Más información, AQUÍ.

Revista de la Federación

FamiliasXL_20PORTADA

Memoria 2016

memoria 2016

by Ojo de Pez