Viernes, 19 Enero 2018

Se mantienen el Bono Social y los beneficios en la matrícula universitaria

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Estado de Energía lo confirman.

El Gobierno confirma a Familias Numerosas que se mantendrá el descuento enl a matrícula universitaria.
Tampoco habrá modificaciones en el Bono Social de la electricidad, que se mantiene para los colectivos de siempre.
El Ministerio de Educación ha confirmado a la Federación Española de Familias Numerosas que las bonificaciones que tienen las familias numerosas en la matrícula universitaria no van a sufrir ningún cambio. La FEFN se interesó por este asunto tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación, que, en el contexto de los últimos recortes en Educación, alertaban de una posible supresión de este derecho de las familias numerosas para facilitar su acceso a la Universidad. La entidad familiar contactó con el Ministerio, que ha confirmado que no habrá recorte en este
capítulo de descuento y exención (50% para las familias de categoría general y gratuidad para las de categoría especial).
De la misma forma se ha seguido la cuestión del Bono Social, cuyo futuro preocupaba en la FEFN tras la sentencia del Tribunal Supremo que exime a las eléctricas de asumir el coste del Bono. Desde la Secretaría de Estado de Energía se ha confirmado, no obstante, que el Bono se mantiene durante todo 2012, tal y como estaba previsto, lo que supone la congelación de las tarifas para los beneficiarios de esta medida, entre ellos, las familias numerosas.

Revista de la Federación

FamiliasXL_20PORTADA

Memoria 2016

memoria 2016

by Ojo de Pez